¿Qué ver en Chinchón?

Visitar Chinchón

Chinchón, hoy nos toca ver este pueblo


Bienvenidos a Chinchón, nosotros llegamos en coche por la M404,en la primera rotonda tomamos la primera salida Calle de Abapies en la que podéis encontrar aparcamiento fácilmente y también en la calle que sube al Castillo de Chinchón.

Visita Guiada En Chinchón

Desde aquí empezamos nuestra visita con el Castillo de Los Condes, esta cerrado y solo se puede ver por fuera. En él se grabaron escenas de la serie Águila Roja y nos deja unas bonitas vistas de la Comarca de las Vegas y de Chinchón (una curiosidad: si os acercáis a la puerta pasando por el puente levadizo, por la cerradura podéis asomaros y ver el patio de armas).

Castillo de Los Condes de Chinchón
Castillo de los Condes

Una vez visto, salimos del mismo y por la calle del Convento llegamos con facilidad al centro. Al final de esta calle encontramos a la izquierda el Parador y la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y la derecha la famosa Plaza de Chinchón (sus coloridos palco, y la vida que hay en ella nos invitan a degustar un vino de la zona en una de sus concurridas terrazas).

Nosotros teníamos concertada la visita a la Bodega del Nero (la cual os recomendamos por la calidad de la visita y de sus vinos), vinos que también podéis degustar en bares y restaurantes de Chinchón.

En la plaza tenéis la Fuente Plaza Mayor la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento. Es una plaza típica Castellana con sus arcos, soportales y galerías, con la peculiaridad de sus tres alturas lo cual la hace singular, diferente y especial. En las inmediaciones tenemos la Casa de la Cadena (es el actual parador de turismo).

Reserva tu estancia en el Parador de Chinchón

Plaza de Chinchón
La Plaza de Chinchón

Por la primera salida que tenéis de la plaza según hemos entrado, a la izquierda tenéis el museo Etnoloógico y la subida a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (en la que en el altar mayor tenemos un magnifico cuadro de Goya de la Asunción del año 1812), aquí también tenemos el Teatro Lope de Vega y un mirador fabuloso desde el cual contemplar la plaza desde las alturas. En esta Ubicación encontramos  la famosa Torre Del Reloj, es la única parte que se salvó (en la Guerra de la Independencia) de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y de ahí viene la mítica refrán que dice: «Chinchón tiene una iglesia sin torre y una torre sin iglesia».

Desde aquí os invitamos a callejear todo Chinchón, tiene mucho que ver y sus calles son dignas de recorrer y en muchas de ellas encontrareis el nombre de la calle y lo que se hacia en ella años atrás o una leyenda/historia. Por este bello pueblo han pasado 3 culturas muy diferentes: los íberos, los romanos y los musulmanes (hasta que el Rey Fernando I lo conquistó).

Teatro Lope de Vega Chinchón
Teatro Lope de Vega

En Chinchón donde comer es fácil; cualquier restaurante de la plaza o calles aledañas os deleitarán con productos típicos (sopas de ajo, asados, etc.) no os olvidéis de entrar a las pastelerías y comprar unos dulces de aquí: tetitas de novicia o pelotas de fraile (son los típicos del lugar) y creemos que no hace falta nombrar y que el pueblo da el nombre a el: anís de Chinchón.

Para comprar dulces y productos de Chinchón: en la plaza tenéis un obrador artesano que se llama «La Dulcería de Chinchón» donde tienen bastantes cosas.

Esperamos que la visita os sea tan gratificante como a nosotros.

Para ir a Chinchón en transporte público tenéis los autobuses: 337 el 415 que salen desde Madrid y desde Aranjuez el 430.

Para los amantes del Queso: en la carretera que va a Chinchón (M-404 en el Km 51), tenéis «Quesos La Rosa Amarilla» con elaboración y venta de Quesos.

Cerca puedes ver:

(Información y precios de 2019 )

2 opiniones en “¿Qué ver en Chinchón?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.