Visitando Toledo ¿Qué ver en Toledo?

Mirador de Toledo

Toledo “Ciudad Monumental”

Por la cercanía ya que somos de Madrid hemos visitado Toledo en varias ocasiones.

Si queréis disfrutar de Toledo al 100% os recomendamos 2 días: Un día para disfrutar del Toledo más monumental y “urbanita” y el segundo día para deleitarse con su paraje natural.

Hoteles en Toledo

¿Qué ver en Toledo en 1 día?

Hoy compartimos con vosotros el Toledo monumental y turístico:

Para empezar si os habéis desplazado hasta aquí en coche os recomendamos encarecidamente no meteros con él en el casco antiguo, ya que es difícil aparcar. Para aparcar gratis podéis dejarlo en el Parking de Safont o en Parking Azarquiel. En la calle Colombia justo al lado del Circo Romano también hay bastante aparcamiento y podéis ver y subir al casco antiguo por una de las famosas escaleras mecánicas de la ciudad.

Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo

Para visitar Toledo y no perderse nada, lo mejor es entrar por la conocida Puerta de Bisagra y subir por la calle principal. Desde el principio podemos disfrutar de la arquitectura de Toledo con sus arcos de entrada a la ciudad como con la impresionante Puerta del Sol (la cual nos encontramos a mitad de la subida a la derecha junto a uno de los arcos de entrada a la ciudad). Siguiendo esta calle y después de una buena cuesta arriba, a la izquierda tenemos un mirador y una de las escaleras mecánicas de la ciudad. Retomamos la calle y llegamos a la conocida Plaza de Zocodover. Aquí podemos disfrutar de esta plaza en todo su esplendor con su curioso Arco de la Sangre en forma de cerradura, sus edificios y su gran amplitud. Una vez aquí tenéis varias opciones.

Si queréis hacer la ruta de las 3 Culturas + La entrada a la Catedral, podéis reservarla pinchando en el nombre.

Nosotros escogimos ir primero al Alcázar, así que seguimos de frente y subiendo a la izquierda nos encontramos con la entrada del Alcázar de Toledo (visita gratuita los domingos). Visitarlo nos lleva más de 2 horas por lo amplio del edificio, en nuestra opinión las exposiciones de miniaturas son excesivas y no nos detenemos en todas porque es mucho para nosotros (pero hay una muy buena exposición externa de aviones y tanques, en el interior hay salas muy interesantes además de un patio digno de ver). La primera planta donde podemos ver los cimientos antiguos es espectacular. Una vez finalizada la visita de todas las exposiciones y ya fuera del edificio, nos dirigimos al mirador del Alcázar, que nos ofrece unas vistas del río Tajo fabulosas . Si lleváis en la mochila un refrigerio y un tentempié como nosotros, es el lugar para sacarlo (también hay un chiringuito en el mismo sitio).

Mirador de Toledo
Increíbles vistas desde el Mirador

Una vez repuestas las fuerzas bajamos de nuevo a la Plaza de Zocodover y desde allí nos dirigimos a la Calle del Comercio, es de las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad (llenas de vida, gente, con una gran mezcla de culturas), en cualquier bar podemos tomar un buen vino o cerveza con su «tapita «correspondiente o bien comprar en las pastelerías los dulces típicos de Mazapán, la conocida Anguila o las Toledanas. Como no, en esta calle tenemos pequeñas tiendas de souvenirs con las famosas Espadas de Toledo y tiendas de artesanía musulmana…

Calles que no os podéis ir sin ver por sus «singulares pasadizos»: el Pasadizo del Ayuntamiento y la Travesía del Arquillo ,y por supuesto el más místico y mágico Cobertizo de Pozo Amargo. (Muchos de estos lugares no están señalizados, nosotros personalmente tiramos de móvil para localizarlos).

Siguiendo por estas calles y teniendo en cuenta lo bien señalizado que está, llegamos sin problema a la Catedral de Toledo, una joya digna de visitar. Las colas para el acceso suelen ser bastante largas y más los domingos que tiene precio reducido, pero merece la pena verla (es la segunda construcción católica más rica del mundo y tiene la campana más grande de España).

Catedral Toledo
Catedral de Toledo

Desde la misma Plaza de la Catedral nos dirigimos al barrio judío (Judería de Toledo), paseamos sin rumbo por todas sus calles y visitamos el Museo/Casa del Greco.

Será inercia pero siempre llegamos al Puente de San Martín, (si nos despistamos un poco podemos seguir las indicaciones al Monasterio de San Juan de los Reyes) cruzarle y disfrutar desde la otra orilla de Toledo (es una de las mejores cosas del día). Además nos da para descansar y reponer fuerzas ya que ahora toca ver «Toledo desde fuera».

Una vez cruzado el puente tomamos la calle de la izquierda, es un buen paseo de unos 4 km. Las vistas son de postal y en nuestro paseo llegamos al Mirador de Toledo, (la típica foto con la ciudad de fondo es un gran recuerdo, imprescindible).

Acabando llegamos a el Puente de Alcántara. De aquí ya subimos de nuevo a la Plaza de Zocodover a cenar. La ciudad iluminada es espectacular, destacando el Alcázar que es impresionante, sin palabras.

Puente de Alcántara
Puente de Alcántara

Comentaros que Toledo requiere invertir una cantidad de tiempo si se quiere entrar a todos los monumentos, museos e iglesias. Nosotros por la cercanía lo hemos visitado varias veces y este recorrido le hicimos un muy buen domingo de Mayo, aprovechando que la Catedral tenía descuento y el Alcázar era gratuito. En nuestra opinión Toledo no se ve íntegro en un día pero con esta ruta ves lo más importante y bonito, eso sí es una pequeña paliza que a nuestro parecer merece la pena.

Nosotros hemos aparcado a las 10 de la mañana en el Parking Safont y hemos finalizado a las 21:45 en el Puente de Alcántara.

Descubre un Toledo Diferente con estas 2 actividades:

Información de interés:

Los Mejores Hoteles De Toledo

Visitas Guiadas Gratis en Toledo

Todas las Oficinas de Turismo de Toledo

Autobuses urbanos de Toledo

App Toledo turismo

Mapa Toledo

«Toledo tiene una mezcla cristiana, musulmana y judía que es digna de conocer. Iglesias, Mezquitas y Sinagogas conviven en una ciudad llena de encanto, cultura y sabor.»

Os animamos a conocer Toledo. Feliz viaje y hasta pronto.

2 opiniones en “Visitando Toledo ¿Qué ver en Toledo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.