Visitando Sigüenza ¿Qué ver?

Castillo de Siguenza

Turismo en Sigüenza y el Barranco del Río Dulce

Hoy visitamos Sigüenza; en nuestro día hemos mezclado la visita a Sigüenza con un poquito de naturaleza y conocer el Barranco del Río Dulce en el que el conocido Félix Rodríguez de la Fuente grabó varios de sus documentales (se le ha dedicado un mirador en lo alto del Barranco que tiene unas vistas inmejorables).

Nosotros llegamos a Sigüenza por la mañana y ya desde la carretera y dándonos la bienvenida el enorme Castillo nos dejó sin palabras, se vaticinaba un gran día.

Los Mejores Hoteles en Sigüenza

Al desconocer el pueblo, dejamos el coche muy cerca del centro médico. Empezamos la visita (por nuestra ubicación) subiendo por la calle Villaviciosa  en la que tenemos a nuestra derecha el Seminario y el Palacio Episcopal. Al llegar a la Plaza Hilario Yaben, lo tenemos fácil, ya vemos de frente la torre de la Catedral así que seguimos de frente por Cardenal Cisneros. Una vez en la Plaza el entorno nos desborda, ¿Donde mirar, donde ir? A la Izquierda la Oficina de Turismo(un poquito de «info», un mapa y a caminar).

Información Catedral Siguenza
Información Catedral Sigüenza

La Catedral es espectacular, en nuestra opinión, de las más bonitas que hemos visitado (entrar y ver) no os haremos «spoiler«. A la salida tenemos el Museo Diocesano y un poco más arriba la Plaza Mayor, con unas terracitas muy sugerentes. El Ayuntamiento estaba abierto así que pudimos ver su patio interior, que es una maravilla. Subiendo por la calle Mayor tenemos a la derecha en un callejoncito la Puerta del Sol y seguimos hacia arriba: Iglesia de Santiago (nos pilló en obras) y al final llegamos a el Castillo.

El Castillo de Sigüenza: puede acceder al patio del castillo desde el que se aprecia el gran edificio que es a día de hoy (es actualmente el Parador de Sigüenza) y que fue en su época (os recomendamos salir del mismo y a mano izquierda tomar el Camino del Rastro y verlo desde fuera).

Saliendo del Castillo tenemos varias calles de frente que bajan; nosotros tomamos la Calle Portal Mayor en la que tenemos: La Puerta de Hierro y La Puerta del Portal Mayor . Por esta zona y para empaparnos bien del pueblo decidimos mirar y curiosear sin mapa, dejándonos envolver por el pueblo y disfrutar del día.

Parador de Sigüenza
El Castillo desde el interior

Sin darnos cuenta aparecimos en la Ermita Del Humilladero situada en la calle con el mismo nombre. Este es el barrio de San Roque y tenemos en la misma calle el parque Alameda. Al final del mismo nos topamos el Convento de las Ursulinas y la Ermita de Vera Cruz. En esta misma zona en la calle de San Roque (saliendo del convento a la izquierda) tenemos el Palacio de los infantes y la Ermita de San Roque. Decidimos ir hacia las afueras de Sigüenza, y llegamos a un puente desde el que teníamos unas bonitas vistas de la Catedral y del pueblo. Tomamos el camino a la derecha y llegamos a la Puerta del Toril la cual nos da acceso de nuevo a la Plaza Mayor. Nosotros aquí terminamos nuestra visita para dirigirnos al coche e ir a nuestra siguiente parada del día: el Barranco del Río Dulce.

Catedral Sigüenza
Catedral de Sigüenza

Una vez acabada la visita a Sigüenza nos dirigimos al:

Barranco del Río Dulce.


Para aparcar en Sigüenza: en el Castillo (actual parador) hay un buen aparcamiento y en la puerta del Toril que da acceso a la Plaza Mayor también se puede aparcar.

Para llegar a Sigüenza desde Madrid teneis a parte del coche la posibilidad de llegar en Renfe y Autobús (desde estación Sur de Madrid). Además desde primavera a otoño se incluye un tren medieval para llegar a Sigüenza el cual incluye visita guiada.

¡A disfrutar de este otro magnífico pueblo!


(Información y precios de 2019 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.