SANTILLANA DEL MAR Y LAS CUEVAS DE ALTAMIRA

Santillana de Mar

En nuestro post de hoy os vamos a contar nuestra visita a Santillana del Mar y las cuevas de Altamira.

SANTILLANA DEL MAR Y ALREDEDORES

Lo primero que hicimos fue madrugar y llegar temprano para visitar las Cuevas de Altamira, indicar que lo que se visita es la replica de la cueva ya que la original, por conservación, permanece cerrada al público (aunque los viernes se realiza un sorteo y 10 agraciados entran a visitarla). La visita a la réplica nos dejó muy buen sabor de boca, es impactante ver las pinturas y entender para lo que sirvió la cueva años atrás. Está bautizada como «La Capilla Sixtina del arte rupestre«.

Cuevas de Altamira
Cuevas de Altamira

Llegamos a Santillana del Mar «famosa» por ser la villa de las tres mentiras ya que ni es Santa ni llana, ni tiene Mar. Nos sorprende y cautiva con sus calles y casonas de piedra, y no es para menos, es una de las zonas con mayor valor histórico-artístico de nuestro país siendo el pueblo entero monumento, así que perderos por sus calles, dejaros embaucar por sus detalles, tiendas y productos típicos. Santillana del Mar es una delicia para todos los sentidos.

¿Qué ver en Santillana del Mar?

Si en vuestro paseo por Santillana empezáis por la calle de Juan Infante pasaréis por varios de los edificios emblemáticos de la Villa:

-Casa de los Villa y Casa del Águila y la Parra.

-Plaza Mayor :

Tenemos el ayuntaminto a la izquierda y la Torre del Merino a la derecha y de frente la Torre de Don Borja. Esta plaza a nosotros nos cautivo, parece sacada de una película medieval y decidimos parar y tomar algo para disfrutarla.

En este punto nosotros continuamos por la calle de la derecha hacia el Museo de la Tortura de inquisición. Por la calle Cantón llegamos al lavadero y a las Casas de los Quevedo y Cossio y de frente: la Colegiata de Santillana del Mar.

La colegiata de Santa Juliana. 

Colegiata de Santillana
Colegiata de Santillana

Antiguo monasterio del siglo IX que da paso a la actual colegiata. La entrada principal de la colegiata es sin duda una de las imágenes mas conocidas del arte Cántabro, la cual tiene una escultura de Santa Juliana. Esta abierta todo el año de 10-13 y de 16-18h y el precio es de 3 euros. En su interior podemos contemplar una pila bautismal románica, una cruz procesional de comienzos del XVI y  Vírgenes y Santos de estilo gótico.

Para calmar la sed, optamos por tomarnos un vaso de leche fresca con un sobao y quesada. El lugar que decidimos para degustar estos productos típicos  lo traíamos mirado y recomendado y ¡qué acierto! el Obrador Casa Quevedo «recomendable 100%».

Y por último en la Plaza de las Arenas, tenemos El Palacio de los Velarde. De estilo gótico-renacentista, construido en el siglo XVI.

Palacio de los Velarde

Lo imprescindible de Santillana del Mar

-Las cuevas de Altamira

-Pasear por la calles empedradas de Santillana y dejarse envolver por su ambinte medieval.

-Disfrutar de su gastronomía

En Santillana también hay un Zoo y Parque cuaternario ABRE DE 9.30-21H  os dejamos su web para mas información.

Santillana del mar Playa Playa

Si estas en Santilla y quieres aprovechar y pasar la tarde en la playa, las mas cercanas y recomendables son: la Playa de Sant Justa o la Playa de Tagle. Ambas pertenecen a Suances y están a menos de 10 km y 15 min en coche.

En Santillana tendréis que aparcar en alguno de sus enormes parking de pago, nosotros dimos varias vueltas y sí o sí hay que pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.