San Vicente de la Barquera

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Villa Marinera cántabra muy conocida y visitada por turistas todo el año. Forma parte de la Ruta Lebaniega, al igual que Potes, que enlaza con el camino de Santiago. Se cree que San Vicente ya tenia población en la prehistoria y el yacimiento de El Barcenal da prueba de ello. Rodeado por el Parque Natural de Oyambre con los Picos de Europa de fondo y con las rías atravesando la villa es uno de los pueblos con mas encanto de Cantabria.


 ¿Qué ver en San Vicente de la Barquera?

San Vicente se podría dividir en 3 partes; la zona alta mas monumental e histórica es la Puebla vieja; la baja, mas nueva llena de bares, restaurantes y tiendas y la tercera y mas alejada del centro, sus playas.

Convento de San Luis: declarado monumento desde 1992, poco os podemos contar, ya que las visitas hay que concertarlas y no lo sabíamos, vimos solamente el exterior, en su mayoría en ruinas. Os dejamos la web para que podáis visitarlo: Info.


San Vicente de la Barquera Castillo o Castillo del Rey

Declarado Bien de Interés Cultural y de Cantabria, tiene la categoría de monumento y es de estilo gótico. Se encuentra, al igual que la Iglesia de Santa María de los Ángeles en la puebla vieja. Gran vigilante y guardián de San Vicente formó parte de la defensa de la villa junto con la muralla.

  • Horario 10-14//16:30-20:30
  • Tarifa 2€.
Castillo de San Vicente
Castillo de San Vicente

Iglesia de Santa María de los Ángeles

Es Bien de Interés Cultural desde 1932. Está ubicada en lo alto de la villa, pasando el castillo y el ayuntamiento de San Vicente. La iglesia está rodeada de la muralla y por su ubicación tiene unas vistas espectaculares de la zona. Iglesia de estilo Gótico, data del siglo XIII y tiene tres puertas de acceso al interior del templo, en el que podemos contemplar el sepulcro del inquisidor Antonio del Corro, la talla del Cristo y el retablo barroco.

Ayuntamiento

Antaño era la Casa Palacio de la familia de los Corro, edificio renacentista construido en piedra de silleria con la finalidad de ser hospital y acoger a lo peregrinos que llegaban a la Villa.

Torre del Preboste

Adosada a la muralla de la villa, esta torre era una de las entradas a la villa y tenia función defensiva. También en este punto se cobraba el diezmo a la gente que accedía a San Vicente y fue la cárcel de la villa. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones. Lo podéis ubicar en frente del ayuntamiento.

Vero en la Torre del Preboste
Vero en la Torre del Preboste

Puente de la Maza

O conocido también como puente de los deseos. Si pides un deseo y lo cruzas sin respirar, cuenta la tradición que se cumple. Imprescindible pasar por él para disfrutar de las playas de San Vicente. Este puente data del siglo XVI y se construyó en piedra; actualmente tiene 28 arcos y su antecesor se fabricó en madera llegó a tener 32 arcos, siendo una construcción de gran importancia en la época.

Santuario de San Vicente de la Barquera

Llegaremos a esta preciosa capilla por el paseo de la Barquera. El santuario da cobijo a la imagen de la patrona del pueblo (en su honor se celebra la famosa feria de la Folia).

Al final del paseo tenemos unas vistas estupendas desde el rompeolas desde el cual vemos la extensa playa del Merón y el Faro de Silla. Desde el Faro veremos los acantilados y podemos visitar el centro de interpretación del Parque Natural de Oyambre.

Playas San Vicente de la Barquera :

El tostadero

Famosa entre los lugareños, es la playa ideal para los días de viento o fuertes corrientes, ya que por su ubicación nos protege de ambos factores atmosféricos y nos da unos fabulosos días de playa.

Playa de Merón

Su extensión es de algo mas de 1 km de arena fina, se junta con la playa de Gerra por lo que aproximadamente tenemos 4km de playa, con el parque natural de Oyambre a nuestras espaldas y el mar Cantábrico de frente. Playa de arena fina y aguas cristalinas. En esta playa hay duchas, aparcamiento (de pago), chiringuitos y escuelas de surf.

Playa de perros

Si visitamos San Vicente con nuestra mascota, estamos de enhorabuena ya que cruzando el famoso puente de Maza, tenemos una playa para mascotas.  Playa la Maza: es la primera que nos encontramos y queda a la izquierda según cruzamos en puente.

Santuario de San Vicente
Santuario de San Vicente

La Folía

Fiesta de la Villa en la que hacen una procesión marítima de la Virgen, se celebra el segundo domingo después de Pascua. Es de gran interés turístico y cultural.

Comer BARATO en San Vicente de la Barquera

-Javi: aparte del trato de los camareras y de los pintxos de tortilla, tienen una carta de menús variados por 10 euros. Buena cocina, buen producto, rapidez y cañas a 1 euro… mas no se puede pedir.

El Mozucu: raciones generosas, variedad y productos típicos.

Pasteleria-Cafeteria Karma: solo hay que ver el gentío, que entra y sale con bolsas de dulces típicos para darse cuenta que es un acierto sentarse a desayunar o merendar.

EnParejaConsejo: En el parque de la avenida Miramar tenéis una máquina de leche fresca (leche cudeña) ¡No os vengáis sin probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.