¿Qué ver en Suances?

Suances

Hoy os vamos a contar:

Las Mejores Cosas que ver en Suances (Cantabria)

Hoy visitamos el pueblo costero de Suances. Es de los pueblos más visitados de Cantabria, sobretodo en verano; sus preciosas playas, su gastronomía y sus fiestas temáticas veraniegas los miércoles, fomentan el turismo de la zona. En estas fiestas, llamadas las Fiestas del Farrero podemos disfrutar desde una fiesta Ibicenca a una de pijamas y como no la fiesta del Carmen, patrona de la villa.

Si ademas te preguntas qué ver en Suances nosotros te lo contamos. Podemos dividir Suances en 2 partes: el pueblo y playa.

SUANCES CANTABRIA,QUE VER

Paseando por la zona de el pueblo podemos perdernos por las calles del barrio de La Cuba, con las típicas casas marineras, desde las que tenemos unas espectaculares vistas de la ría de San Martín, una de las imágenes más típicas y representativas del pueblo. Paseamos también por la Plaza de Viares en la que tenemos la conocida Casa de los Polanco, el Ayuntamiento y la zona comercial; desde aquí nos dirigimos a la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. Para visitar esta zona nosotros dejamos el coche en el aparcamiento gratuito del Mirador de la Quinta del Amo. Desde este punto sale una ruta para bajar a la zona del puerto y visitar la playa, pero nosotros decidimos bajar en coche.

Estatua de los Vientos
Estatua de los Vientos

Para visitar la zona de la playa dejamos el coche cerca del puerto pesquero. Tomamos el camino que va paralelo a la desembocadura de la ría San Martín para llegar y caminar el renovado y moderno paseo Marítimo que abarca por la famosa Playa de la Concha. Al final de la misma, hay unas escaleras por las que llegamos a la parte alta de esta zona, es un buen ascenso, pero las vistas merecen la pena: de un lado la playa de la Concha en toda su extensión y a la izquierda la Playa de los Locos. Desde la Estatua de los Vientos tenemos una panorámica espectacular del lugar: la Playa de los Locos, la Punta Sopico y de fondo y mucho mas pronunciada la Punta Ballota.

Continuamos nuestro paseo hasta llegar al Faro de Punta del Torco de Afuera. En esta zona tenemos varios caminos para acercarnos y ver los acantilados y disfrutar de una preciosa puesta de Sol.

«Si subís en coche hay zonas de aparcamiento».

Playas en Suances (Cantabria)

Playa de los Locos

Tiene una extensión de 350 metros. es ventosa y tiene fuerte oleaje, ideal para practicar surf. Esta playa no está vigilada. Es naturaleza en estado puro.

Playa de los Locos
Playa de los Locos

Playa de la Concha

La mas urbanita de la zona, tiene una longitud de 1000 metros de arena fina y dorada y cuenta con aseos, duchas, acceso para minusválidos,vigilancia y un buen paseo marítimo lleno de restaurantes. Tiene corrientes y oleaje.

Playa de la Ribera

La mas tranquila en cuanto al oleaje se refiere y también la mas pequeña de Suances, tiene 120 metros de longitud por 40 metros de anchura. Cuenta con vigilancia y zonas de aparcamiento y también hay restaurantes en la zona.

PLAYA CANINA EN SUANCES: PLAYA DE LA RIBERUCA

Suances tiene una playa de perros, la llamada Playa de la Riberuca, o por lo menos el acceso de los mismos no está prohibido, así que si vamos con nuestra mascota ellos también podrán disfrutar de un ratito de esparcimiento en esta zona.

Restaurantes en Suances cerca de la playa

La oferta gastronómica en esta zona es amplísima, en el paseo tenemos gran variedad de bares y restaurantes con buenos y variados menús, nosotros os recomendamos la zona de la ría de San Martín. Aquí se concentra la mayor oferta de restauración de la zona, así que es fácil acertar y disfrutar de unas rabas (muy típicas en la zona) unos buenos quesos o marisco del Cantábrico y los fabulosos postres pasiegos.

Que ver en los alrededores de Suances

Suances y sus espectaculares vistas
Suances y sus espectaculares vistas

Este precioso pueblo está estratégicamente situado, así que si lo elegís como destino os adelantamos que en los alrededores de Suances tenéis los pueblos cántabros mas populares y turísticos, ademas de lugares de interés :

Santillana del Mar, a menos de 10 minutos en coche, de los mas bonitos de España y con el valor añadido de las Cuevas de Altamira

Cabárceno, a tan solo 34 km tenéis este espectacular Parque Natural.

Santander, a menos de 45 minutos en coche. Capital de la región cántabra, con el Palacio de la Magdalena o la popular playa del Sardinero.

Comillas, a escasos 25 km de Suances, con el Capricho de Gaudí como guinda del pastel de un pueblo lleno de majestuosidad y joyas arquitectónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.