¿QUE VER EN SEGÓBRIGA?

Termas Romanas

Habíamos oído que merece la pena visitar el Parque Arqueológico de Segóbriga, cerca de Madrid, así que decidimos poner rumbo a Saelices, municipio de Cuenca en el que se encuentra este parque, y  ver con nuestros propios ojos que nos ofrecía este lugar.

SEGÓBRIGA, RESTOS ROMANOS CERCA DE MADRID 

Lo primero que tenemos en nuestra visita, es el centro de interpretación, donde adquirimos la entrada, aquí hay una pequeña exposición, con restos encontrados en las excavaciones. Las excavaciones se siguen realizando a día de hoy, ya que parece que aun quedan restos por descubrir. Además tenemos un vídeo explicativo de Segóbriga para que conozcamos mejor el lugar. Comentaros que este es el único lugar en el que hay aseos.

Salimos al exterior para empezar nuestra ruta, es sencillo, la senda está señalizada y al comprar la entrada nos dan un mapa para saber por donde vamos y lo que vamos viendo.

Plano Segóbriga
Plano Segóbriga

Este yacimiento, en sus inicios, fue un castro Celtibérico Celta, hasta la conquista de los romanos  en el siglo II A. C.

Actualmente en el Parque Arqueológico de Segóbriga, lo primero que veremos es el acueducto y la necrópolis para sumergirnos de lleno en lo que hace siglos fue la ciudad, con su teatro, termas, el foro y hasta un total de 16 restos romanos que podemos ver en el Parque.

La visita suele hacerse en 1 hora y media o 2 horas con las paradas correspondientes para fotos y contemplar los monumentos. La visita es libre y cada uno, dentro de los horarios del parque puede invertir tanto tiempo como desee en el lugar.

HORARIO Y PRECIO SEGÓBRIGA

Os facilitamos el horario y el precio para que tengáis toda la información.

Horarios de apertura del 1 de octubre al 31 de marzo

De Martes – Domingo  abren de 10 -18 horas. Resto del año cierran a medio día  de 15 a 16 H.

Precios :

General- 6€ // Reducida-3€

Gratuita los Martes y viernes de 16 – 18 horas

Termas Romanas
Termas Romanas

Como llegar a Segóbriga desde Madrid o Cuenca 

-Está a menos de 1h y cuarto de Madrid y a unos 110 km en coche. Llegar es sencillo por la A3 hasta el km 104 y luego tomaremos la CM-310 hasta tu destino hasta el Parque , está señalizado, así que no hay perdida.

-Si vamos desde Cuenca la opción mas rápida es por la A-40 hacia CM-2000/CM-310 la salida es la 254 desde A-40 y luego igual que desde Madrid la CM310  hasta el Parque , está señalizado, asi que no hay perdida.

Dispone de aparcamiento, kiosco y zona de picnic.

Para mas información 

Email – segobriga@dipucuenca.es

Tlf -629752257

Info página oficial

(Tarifas horarios e información 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.