Qué ver en Santander

Palacio de la Magdalena CANTABRIA

Sitios que ver en Santander y alrededores 

Hoy os vamos a contar que hacer y ver en Santander en tres días.

Santander (Cantabria), como es normal en las capitales, es bastante grande y si queremos disfrutar de sus playas, gastronomía y sitios de interés turístico nos hace falta mas de un día para ello.

Os facilitamos esta web para horarios y tarifas de los lugares de interés: Aquí.

Nuestro visita empezó en el Palacio de la Magdalena:

Palacio de la Magdalena y sus vistas 

Está ubicado en la llamada Península de la Magdalena, rodeado de un parque municipal con horario de 8 a 22h y de acceso gratuito. En el recinto tenemos: las caballerizas, el acceso a varias playas, un mini-zoo con animales marinos y un faro. El Faro de la Cerdá: desde el que tenemos una vista panorámica de los acantilados, el mar, las playas de Somo, la Bahía y a lo lejos el Faro de Mouro (en el pequeño Islote de Corbera).

El Palacio mezcla estilo ecléctico con influencias inglesas, como las chimeneas o los ventanales, y francesas, por ejemplo, en la doble escalinata y alguna pincelada del barroco montañés. Su construcción finalizó en 1912 y a servido como residencia Real o campo de concentración franquista, en la Guerra Civil.

Horario de Invierno

Entre semana 11:00-12:00-13:00-16:00-17:00-18:00

Sábados y Domingos 10:00-11:00-12:00

Horario de Verano del 10/06 – 30/09

Sábados y Domingos 10:00-11:00-12:00

Precio 3 euros.

Para mas información Visitas – Palacio de La Magdalena de Santander (Cantabria)

En el parque también tenemos el Muelle de las Carabelas con varias embarcaciones.

Desde el Palacio nosotros fuimos al centro a recorrer sus calles y tomar unos vinos. Recomendamos: Restaurante Bodegas Mazón (nos pusieron de tapa un croquetón espectacular), imprescindible una parada.

En el centro mas urbano tenemos: la Plaza Porticada o Plaza de Pedro Velarde, alrededor de la misma tenéis: tiendas, bares, heladerías…Estamos en pleno centro de Santander. En las inmediaciones está el Mercado Municipal del Este (encontramos gran parecido con el mítico Mercado de San Miguel de Madrid) lleno de bares con deliciosas tapas. Aquí mismo tenemos una de las oficinas de turismo, en la que podéis contratar una visita guiada gratuita a la Catedral.

Catedral de Santander (acceso y horarios)

Catedral de Santa María de la Asunción
Catedral de Santa María de la Asunción

La Catedral de Santa María de la Asunción fue declarada B.I.C . en 1931, es de estilo gótico. El acceso es de 1 euro e incluye la visita a la Iglesia del Santísimo Cristo (lo que mas nos llamó la atención de esta pequeña iglesia es que hay parte del suelo que es de cristal y se pueden ver unos restos romanos). El horario es de 8:00 a 13:00 y de tarde: 17:00 a 20:00 (verano de 16:00-20:00).

Desde la Catedral tenéis cerca la Plaza del Ayuntamiento, es la zona mas comercial de Santander. Como curiosidad, contaros que Santander sufrió un terrible incendio en el 1941, y por las calles de esta zona tenéis la Ruta del incendio de Santander (en la que veréis 10 fotografías, del estado en el que quedaron algunos de los edificios y como están en la actualidad).

Que ver en el Paseo Pereda, Santander 

-Centro Botín, nosotros a la exposición no entramos, informaros que los lunes está cerrado y en su interior tiene un restaurante con Estrella Michelín. Subimos al mirador que es de acceso gratuito.

EnParejaConsejo : Subir en el ascensor y ya nos contareis que os parece el hilo musical, nosotros subimos riendo.

-En el Palacete del Embarcadero tenemos “Los Reginas” es una empresa de barcos con líneas regulares entre, Santander- Somo -Pedreña (el viaje ida y vuelta es de 5 euros). En su Web tenéis los horarios: Web

Aquí también veréis la simbólica Grua de piedra y tenéis una buena vista de uno de los edificios mas espectaculares y llamativos el Banco de Santander. Caminando hacia el puerto deportivo veréis Los Raqueros, son unas figuras de unos niños saltando al mar. Al otro lado del puerto, está la Zona de la Duna,visitada por los Santanderinos, buscando un ratito de paz, desconectar del ajetreo y ver un bonito atardecer.

No os podéis ir de Santander sin subir en su Funicular de Río de la Pila, le tenéis abierto desde las 6:00 hasta las 00:00, en solo tres minutos de recorrido os asoma a al mirador  Río de la Pila, desde el que contemplar Santander y su Bahía desde las alturas.

Algo mas retirado del centro está el Estadio del Sardinero y la zona que a nosotros mas nos gustó: El Faro de Cabo Mayor.

Faro Cabo Mayor
Faro de Cabo Mayor

Ruta al Faro de Cabo Mayor 

Para llegar al Faro tenéis varias opciones: la rápida, subir hasta el faro en coche y la mas larga, subir caminando (para nosotros la mejor opción). Si subís a pie una buena ruta es desde el Parque Mataleñas, de acceso gratuito y con horario de 9:00 a 21:00 durante todo el año. Por este camino disfrutaréis de un entorno y unas vistas preciosas; veréis la Playa de los Molinucos, el Faro de Cabo Menor, la Playa de Mataleñas y su ensenada (en esta zona tenéis un aparcamiento).

Otros servicios del parque son: campo de golf, aseos, restaurantes y un parque multi-aventura.

Una vez en el Faro de Cabo Mayor, tenemos un sendero al mirador, sin duda para nosotros, es una visita obligada (sobre todo par a los amantes de la naturaleza).

El faro se inauguró en agosto de 1839 y tiene un altura de 30 metros, en su interior alberga un museo gratuito: horarios museo.

Santander y sus Playas

Playa de Cuartas: la más pequeña y cercana al centro. Está a continuación del puerto deportivo (aquí hay una escuela de kayak).Pasada esta pequeña playa tenemos aproximadamente 1,5km de playas de arena dorada que se juntan entre sí. La primera es la Playa de los Peligros con el espigón que la separa de la Playa de la Magdalena, la cual se junta con la Playa de los Bikinis (recibe su nombre por, según cuentan, ser la primera playa en la que se vió un Bikini, lo lucia una turista francesa). Hasta esta zona las playas tienen: duchas, vigilancia, zonas de aparcamiento, puntos de restauración y parques infantiles. Son playas tranquilas, sin fuerte oleaje y con preciosas vistas de la Bahía.

Playa del Camello: el nombre se lo da una roca con forma de dicho animal que se ve a la derecha de la playa. Cuenta con unos 300 metros de arena fina, duchas, zona de aparcamiento, vigilancia y chiringuito.

Playa de la Concha y Playa del Sardinero:

Vero en la playa del Sardinero
Vero en la playa del Sardinero

Están una a continuación de la otra, regalándonos 1,3 km de playa de arena fina. La playa del Sardinero se divide en 2 por el parque Piquio que la atraviesa. Es la playa mas conocida y cuenta con todos los servicios: aseos, restauración aparcamiento, vigilancia e incluso zonas de voley playa.

En el Parque de Mataleñas tenemos las Playas de Mataleñas y la de los Molinucos. Pequeñas calas rodeadas de acantilados (pero no por ello a falta de servicios como aseos o aparcamiento en las inmediaciones).

Hasta aquí nuestro post dedicado a esta preciosa capital. Esperamos que vuestra visita sea tan gratificante como la vuestra.

¡Ya nos contareis!

(Información y tarifas 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.