¿Que ver en Sagunto?

Castillo de Sagunto

Somos muchos los que nos acercamos a la costa Valenciana a disfrutar de la playa, pero la Comunidad Valenciana esconde muchos más tesoros aparte de preciosas playas de arena fina. Hoy os acompañamos a visitar Sagunto.

Este municipio Valenciano alberga gran cantidad de Monumentos Nacionales y restos romanos, judíos y de varias culturas más que merecen la pena visitar.

Qué ver en Sagunto, Valencia.

Si quieres alojarte en Sagunto te recomendamos que mires aquí antes

Sagunto está dividido en dos zonas:

-Casco Histórico de Sagunto

El valor monumental  del casco histórico de Sagunto es espectacular, por sus calles han pasado: romanos, judíos y árabes. Todos se han encargado de dejar su huella. Os contamos nuestra visita  y os dejamos el acceso a la web de Sagunto para que podáis organizar vuestro día en Sagunto:

Ayuntamiento de Sagunto

Plaza Mayor e Iglesia de Santa María

La plaza mayor de Sagunto está soportalada y en ella encontramos la puerta Almaudín y La Iglesia de Santa Maria. Esta iglesia se levanta sobre una antigua Mezquita y fue declara Monumento Nacional en 1982

Casa dels Berenguer

Es el centro de recepción de visitantes, en su interior, tenemos restos de varias civilizaciones como: parte del muro del templo de Diana declarado Monumento Nacional e incluso un antiguo Aljibe . Este antiguo palacio gótico es el resumen perfecto de lo que podremos ver en nuestra visita a Sagunto.

Horario :

Abril a septiembre: lunes – sábado, 10:00 – 20:00h.(Resto del año hasta 18:30)

Domingos y festivos: de 10:00 a 14h 

Juderia e Iglesia de Santa María de Sagunto
Juderia e Iglesia de Santa María

Teatro romano de Sagunto y horario

De acceso gratuito. Este teatro romano, de espectaculares dimensiones, está declarado Monumento Nacional en 1896 se encuentra en la falda de la ladera antes de llegar al Castillo y junto a un cementerio judío. El Teatro data de mediados del Siglo I y ha sufrido varias reconstrucciones desde el siglo XX. Sin duda es una de las goyas de Sagunto que merece la pena visitar.

Horario : 

Cerrado los Lunes

Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 (hasta las 20:00 en verano)

Domingo y Festivo de 10:00 a 14:00 

Castillo de Sagunto

Sobre el cerro se sitúa este espectacular castillo de casi 1 km de longitud, en el cual podremos ver las diferentes zonas en las que el castillo se dividía. Esta fortaleza andalusí data siglo XI. Actualmente entre sus murallas nos encontramos restos de estilos íberos, romanos medievales y modernos, ya que como comentábamos, por Sagunto pasaron varias culturas y todas dejaron huella de su paso.

En el interior del castillo tenemos el “Antiquarium Epigráfico”  con muestras de epigrafía de varias civilizaciones.

Declarado Monumento Nacional en 1931 este Castillo es de acceso libre y gratuito.

Horario:

Octubre a marzo : martes a sábado, de 10 a 18h.(Resto del año hasta las 20h)

Domingos y festivos: de 10 a 14h. Lunes cerrado.

En el ascenso a la entrada del castillo pasamos por lo que antaño fue un poblado íbero y un cementerio judío, las propias tumbas hicieron las veces de refugio años después, durante la guerra.

Javi en el Castillo

Lo ideal para visitar las zonas que os hemos comentado es desde la plaza mayor, subir por la calle del castillo. En nuestro ascenso, pasamos por la judería, es fácil de identificar ya que sus accesos son arcos de medio punto, la entrada principal es el  “Portalet de la Judería” o “Portalet de la Sang”. También pasaremos por la Ermita de Santa María Magdalena y a nuestra izquierda, en el ascenso, tenemos también la Ermita de Sangre (desde la que salen la mayoría de procesiones en Semana Santa).

¿Qué ver y hacer en Puerto de Sagunto?

Playa de Sagunto

A unos 5km del casco histórico tenemos la zona de playa de Sagunto. Con todo lo que un pueblo costero necesita para hacer las delicias de sus visitantes. Puerto de Sagunto tiene un buen paseo marítimo y una cala de arena fina donde disfrutar de un buen día de playa. Miles de bares, restaurantes y heladerías donde poder degustar la gastronomía Valenciana. He incluso para los más fiesteros una discoteca.

Os tenemos que recomendar nuestros 3 locales favoritos, no es la primera vez que vamos a Sagunto y son parte fundamental de nuestra visita:

El cortijo Andaluz, calidad-precio de lo mejor del paseo marítimo y el trato de los camareros espectacular. Suele estar bastante concurrido. Tenéis la carta en la puerta y varios menús degustación . Valorado con un 4.3 por los usuarios en google por algo será….

Bar Tito, típico bar de tapas, tienen muchas medias raciones por lo que puedes probar varios platos. Nosotros vamos siempre que visitamos Sagunto, muy buena relación calidad-cantidad-precio. Está algo retirado del paseo pero merece la pena ir solo por tomarte las mejores bravas de Sagunto. Su carta es bastante amplia: bocadillos, ensaladas, tapas y una buena selección de vinos para todos los gustos)

Véneta Gelato Italiano, con su espectacular helado Galleta de la Abuela ganador del premio mejor helado 2019, siempre tiene gente y en época estival mas…Pero es irresistible hay que probarlo. 

Disfrutando de la gastronomía
Disfrutando de la gastronomía

Un poco más alejado, en la zona del Grau Vell, tenéis un conjunto defensivo el cual esta formado por unos almacenes ,una torre de planta cuadrada,un patio cerrado y una batería, actualmente está declarado BIC (Bien de Interés Turístico).

Hasta aquí nuestro Post de Sagunto, esperamos que os sirva y os animéis a visitarlo.

(Información y tarifas 2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.