¿Que ver en Peñíscola?

Peñíscola

COSAS QUE VER EN PEÑÍSCOLA

Peñíscola, por lo menos para nosotros, era conocido o sonado por sus extensas playas bañadas por el Mediterráneo y por su avenida Papa Luna. Pero Peñíscola es mucho mas: su pueblo es una de las joyas de nuestras costas, de los mas bonitos de España desde 2013.

Nosotros accedemos a la ciudad por el puerto, por la Puerta de San Pere o de Papa Luna .  Se construyó en 1414 y en el centro de la misma tenemos el Blasón del Papa. Hoy nos da la bienvenida a Peñíscola.

El suelo empedrado, las pequeñas calles, los edificios blancos y las miles de tiendas y restaurantes hacen de nuestro paseo una gozada. Una vez terminada la calle (algo empinada) tenemos unas preciosas vistas, desde aquí divisamos a lo lejos el Parque natural de la sierra de Irta y el pequeño faro verde del puerto. En esta zona nos encontramos con El bufador de Peñíscola.

Calle de Peñíscola
Calle de Peñíscola

El bufador de Peñíscola

Es un agujero o grieta en la parte baja de un edificio. Ubicado encima de roca por el que el mar resopla. Si pasamos por la calle, desde arriba se ve incluso el agua. Si queremos acceder a la parte mas baja «mas cerca del bufido» hay que atravesar la terraza de un pub/coctelería.

Continuamos nuestro paseo en dirección ahora al faro, pasamos por el Museo de la Mar, pero no llegamos a entrar (la entrada es gratuita). Donde si invertimos unos minutos es en ver la casa de las petxines o casa de las conchas ¿Imagináis la fachada de una casa llena de conchas? Pues aquí la tenéis.

Una vez inmortalizada la casa de las conchas continuamos y por fin llegamos al Faro.El acceso a la explanada del faro es gratuito y desde aquí tenemos una panorámica de la playa de Peñíscola y del Paseo Papa Luna. El interior del Faro no se puede visitar. Es en el faro donde tenemos la oficina para comprar las entradas para El castillo, nuestra siguiente parada.

Faro de Peñíscola
Faro de Peñíscola

Castillo Papa Luna – Peñíscola

El castillo de Peñíscola data de 1294 y está construido sobre una alcazaba. Aun conserva todos los detalles que poseían los edificios templarios de la época. Se conserva casi completo, salvo una parte que quedó destruida en la Guerra de la Independencia.

Este castillo junto con el Vaticano de Roma y el Palacio de los Papas de Aviñón, ha sido sede pontificia, en este caso del famoso Papa Luna.

En las salas del Palacio está indicada la actividad que dentro se desempeñaba para saber donde estamos y en muchas de ellas, tienen vídeos muy bien introducidos en el ambiente para saber lo que acontecía en cada una de ellas, como por ejemplo, en la biblioteca.

Patio de Armas
Patio de Armas

El patio de Armas es simplemente espectacular; solo disfrutar del precioso balcón sobre el mediterráneo ya es una gozada. Nosotros accedimos por fuera del castillo, en nuestro descenso hacia la entrada visitamos la Iglesia de la Ermitana en la Plaza de Armas.

Antes de la llegada del Papa Luna el patio de armas fue claustro monacal, con la llegada de Papa se convirtió en el precioso jardín, del cual ahora podemos disfrutar.
El salón gótico, las cisternas, la Iglesia Basilical, etc. La visita desde luego es de lo mas completa, entretenida y de paso, nos regala unas preciosas vistas de Peñiscola.


Horario Castillo de Peñíscola

El Castillo de Peñíscola abre en horario de:

Verano: 9:30 a 21:30 / Invierno: 10:30 a 17:30

Ofrece visitas guiadas y descuentos para desempleados, estudiantes, grupos, pensionistas, etc.

Para más info se puede visitar su Web.

Otra de las entradas a esta fascinante ciudad amurallada es Portal de Fosc (portal oscuro).Nosotros ya salíamos de la ciudad cuando nos lo encontramos,en esta puerta tenemos el escudo de Felipe II y fue la entrada principal a la ciudad hasta el siglo XVIII. En esta zona visitamos el Ayuntamiento y la Parroquia de Santa María. Para terminar la visita la Batería del Calvari. Una vez visitada la zona mas urbanita toca disfrutar de la extensa Playa que Peñíscola nos ofrece.

Playa y Castillo de Peñíscola
Playa y Castillo de Peñíscola

¿Que hacer en Peñíscola?

Su paseo está lleno de heladerías, bares, restaurantes y toda la oferta de ocio y entretenimiento que podamos imaginar: motos de agua, juegos acuáticos y mucha vida nocturna.

Si quieres disfrutar de la naturaleza mas salvaje podeís ir al Parque natural de la sierra de Irta, con calas rocosas y varias rutas de senderismo.

Juego de tronos en Peñíscola

Fans de juego de tronos, estamos en Meerin. Numerosas escenas entre Tiryon Lannister, Daenerys y Varys se rodaron aquí enPeñíscola

Peñíscola también fue escenario de la serie española El chiringuito de Pepe y alguna que otra película como el cid en 1962.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.