¿Que ver en Laredo?

Laredo

En nuestra excursión de hoy visitamos el pueblo de Laredo. 


¿Que ver en Laredo, Cantabria?

Llegamos a Laredo, pueblo costero ubicado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña. Aparcamos muy cerca de la oficina de turismo y esta fue nuestra primera parada. Allí nos informaron de los monumentos mas importantes y de una ruta para conocer el Fuerte del Rastrillar y disfrutar de una bonita panorámica del pueblo desde el Mirador de Laredo, llamado el Mirador de la Atalaya. Sin mas dilación empezamos nuestra visita.

ver en laredo
Paseando por Laredo

Lo primero que vimos fue el ayuntamiento, para a continuación desde la plaza de la Constitución, visitar la puebla vieja. Nosotros cogimos la calle Ruamayor, llena de bares y de ambiente, y como a mitad de la calle giramos a la derecha  hasta llegar a la calle Santa María, ya que al final de la misma nos esperaba nuestra próxima parada: la Iglesia de Santa María, Construida en estilo gótico, se erige magestuosa sobre Laredo. La iglesia es del siglo XIII, el acceso nos costó 1€, entrar merece la pena solamante por ver el magnifico retablo de la virgen. El horario es de lunes a viernes de: 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:30 Sábados de 10:00-13:00.

Una vez visitada salimos por la izquierda de la iglesia, donde comienza la ruta de ascenso al Mirador de Laredo, es la ruta 1 (al finalizar la calle Menéndez Pelayo).Empezamos subiendo una larga escalinata de piedra, dejando el pueblo a nuestra espalda, las vistas desde el final de la escalera ya son impactantes: la iglesia, el pueblo y la playa de la salve nos dejan una buena imagen «mientras recuperamos el aliento». Lo primero que tenemos en nuestra ruta es el Fuerte del Rastrillar, desde aquí ya vemos Santoña, el Puntal de Laredo, la playa del Regaton y la extensa Playa de la Salvé. Continuamos nuestro camino hasta el Mirador Atalaya de Laredo.

Vistas de Laredo
Vistas de Laredo

La ruta no son mas de 2km, así que, el tiempo invertido en hacerla es menos de 2 horas (con las paradas correspondientes para las fotos y disfrutar del paisaje). Una vez terminada, volvemos a Laredo; descendemos por la Rua Vieja, donde no podemos evitar parar a tomar una ronda de pinchos.

Lo siguiente que visitamos es La puerta de San Lorenzo. A parte del valor y el interés cultural de esta magnifica Puerta Medieval, es el punto de partida de varios senderos y rutas y tenemos un mapa para orientarnos y elegir nuestro siguiente destino, que en nuestro caso fue el Monasterio de las Monjas Trinitarias.

Al finalizar decidimos poner rumbo al puerto y recorrer toda la playa de la salve caminando hasta el Puntal, aquí la distancia son 6 km.

Playas de Laredo

En Laredo encontramos varias playas muy buenas. Si vienes a Cantabria para visitar y bañarte en playas, Laredo es un buen destino:

Playa de la Salvé

Playa con forma de Concha de arena fina y de una longitud de mas de 4km. Desde su arena tenemos unas preciosas vistas con el Monte Bucífero de fondo. En esta playa tenemos: acceso para minusválidos, socorristas, duchas, aseos y papeleras entre otros servicios. Es la playa mas concurrida de Laredo y la mas urbana.

El Puntal de Laredo

Esta zona recibe este nombre por su forma, similar a una punta, es el final de la playa de la salve y del otro lado tenemos la playa del Regatón. En las aguas del Puntal se juntan la Ría del Parque Natural de las Marismas de Santoña y del Cantábrico

Vistas de Santoña desde el Puntal de Laredo
Vistas de Santoña desde el Puntal de Laredo

En esta zona vemos Santoña enfrente, casi podíamos cruzar a nado, pero para evitar el esfuerzo desde esta zona sale un barquito que por menos de 4 euros ida y vuelta, te cruza. No tiene la parada marcada, pero le veréis fácilmente (horario de 10-20 H) se paga una vez iniciado el viaje por lo que no hay caseta ni taquilla.

Si llegáis a esta zona en coche hay aparcamiento gratuito y un restaurante.

Playa del Regatón

Muy conocida en la zona, ya que esta dentro de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Sus aguas tranquilas bañadas por la Ría del Treto y su naturaleza salvaje hacen de esta playa un lugar ideal para el relax, pasear o sentarse y leer un buen libro, aquí es habitual ver a gente montando a caballo en rutas organizadas por las hípicas de Laredo. Parece ser que esta playa es dog friendly así que,si buscáis una playa en Laredo para pasear con vuestro perro quizás esta sería una buena opción (no obstante os recomendamos informaros sobre la normativa a este respecto en la oficina de turismo o en el ayuntamiento).

Catedral de Laredo
Catedral de Laredo

Hasta aquí nuestra día, hemos visitado el Mirador de Laredo, la playa del Regaton ,hemos paseado por las calles de la puebla vieja y disfrutado de sus Pinchos.

Un maravilloso pueblo costero que esperamos visitéis y os guste tanto como a nosotros.

Montar a Caballo en Laredo

¿Dónde montar a caballo en Laredo?

En Laredo nos encontramos con varias hípicas donde hacer una ruta a caballo y disfrutar de las playas de Laredo en caballo:

Equitación el Regaton: se encuentran en: C/ El Regatón Nº 3 – más info en su web.-

Centro Ecuestre El Sable: localización: Crta. al Camping Playa Regatón Nº 1 – más info en su web .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.