Consuegra y los Molinos de Viento

Turismo Consuegra

Molinos de viento de Consuegra

Hoy visitamos Consuegra: 12 Molinos de viento, un Gastro-Molino en el que degustar producto típicos en una ubicación inmejorable y el Castillo de Muela.

Los famosos Gigantes de Don Quijote nos dan la bienvenida a Consuegra , famoso pueblo Manchego.

Comentar que cerca de la estación de autobuses se puede aparcar muy bien y tenemos la Oficina de Turismo (Av. Castilla la Mancha -925593118- ) y ver primero el pueblo antes de subir con el coche al castillo y los Molinos (donde también hay bastante aparcamiento).

Nosotros empezamos la ruta en la Plaza de España (Antiguo foro romano) donde encontramos el Ayuntamiento, la Torre del Reloj ,el Arco y el Colegio de San Gumersindo (que destaca sobre los demás por su estilo mudéjar).

Consuegra es un pueblo medieval y recomendamos pasear por él sin prisa, disfrutando de sus calles y monumentos. En nuestro paseo la primera parada después de la Plaza es La Iglesia del Santísimo Cristo de Vera Cruz donde se encuentra una imagen del Patrón de Consuegra, que da nombre al Templo (el cual está abierto al culto y de acceso gratuito) y tiene además con una fachada digna de admirar.

Molinos de Consuegra

Continuamos nuestro paseo hacia la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor (que es altísima) y el Convento de la Inmaculada Concepción (destacar del mismo que tiene una mezcla de estilos gótico y mudéjar que no deja indiferente a nadie) para finalizar la visita por el pueblo,cruzamos el río para ver la Iglesia de San Juan.

Tour Gastronómico en Consuegra

Llega el momento de ver los Molinos

En el Cerro Calderico se encuentran tanto el Castillo de Muela como 12 Molinos. Bautizados cada uno con su nombre;los famosos Gigantes de Don Quijote: Bolero, Mambrino, Vista Alegre, Sancho, Chispas, Mochilas, Cardeño, Rucio ,Alcancía, Caballero del Verde Gabán, Clavileño y Esperatero).

En el Bolero se encuentra otra oficina de turismo (925475731 – Horario: 1 /10 al 31/05  de 9.00h – 18.00h y 1/06  al 30/09 + 1h más por la tarde).Los Molinos que se pueden visitar valen 1,5 euros.

En el Rucio Tenemos posibilidad de ver la maquinaria original del Molino del año 1837 y comprar algún souvenir.

Y en el Caballero del Verde Gabán tenemos el primer Gastro-Molino de España. Bien merece sentarse y disfrutar de los productos típicos con unas vistas magníficas de la Mancha a nuestros Pies. Horario Lunes y Jueves de 11:00 – 21:00 h., Viernes a Domingo de 11:00 a 24:00 h. Cerrado martes y miércoles.

El Castillo de Muela es de origen musulmán y dicen que es el mejor conservado de Castilla la Mancha. Es impresionante por fuera y por dentro: el patio de armas,  la galería, la mazmorra, el decantador, la torre albarrana, el jardín, el espectacular aljibe y las murallas (incluida la centinela).

La entrada al castillo + molinos cuesta 5,5€y el horario es:

31/03  de 10.30h – 14.00h y por la tarde 15.30h – 18.00h.

Resto del año de 10.30h- 14.00h y de 16.30h -19.0 h.

También hacen visitas teatralizadas, consultar en oficina de turismo.

Hasta aquí nuestra visita a Consuegra , conocida por sus Gigantes (losMolinos de viento de Consuegra)la cual os recomendamos visitar no solo por ello sino también por su Castillo, sus Monumentos y su Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.