Piscinas Naturales cerca de Madrid

Refrescarse cerca de Madrid

En la Comunidad de Madrid hay unas cuantas piscinas naturales que están abiertas en temporada de Verano.

Este post va dedicado a todas aquellas personas que busquen donde pasar un día agradable y fresquito en Verano en Madrid.

Para  mitigar las altas temperaturas de nuestra comunidad y poder pasar un día al aire libre y desconectar de la rutina no siempre disponemos de tiempo para poder refrescarnos en las costas y las temperaturas en los meses de Junio, Julio, Agosto e incluso Septiembre bien sabemos que son bastante altas. ¿Donde podemos ir para pasar un buen día con nuestros seres queridos fresquitos y sin salir de Madrid? Aquí os ofrecemos varias alternativas para refrescarnos en verano en Madrid  :

Piscinas Naturales Rascafría

En el pueblo de Rascafría encontramos unas piscinas naturales bastante grandes y en un paraje espectacular:

Las Presillas

Las piscinas naturales de Las Presillas se encuentran en el valle del Paular. Es una amplia pradera verde con zonas de sombra y un buen aparcamiento (de pago).

En esta zona bañada por el río Lozoya hay varias «presillas» que hacen las veces de piscinas, es un enclave maravilloso donde poder pasar un estupendo día de campo. El equipamiento del lugar es muy completo ya que aparte de mesas, hay un chiringuito, papeleras, aseos y la posibilidad de hacer la conocida ruta a la Cascada del Purgatorio.

Piscinas Naturales Rascafría
Las Presillas

Abren hasta finales o mediados de septiembre según el año, en horario de 10 a 21 horas.

No esta permitido (por lo que vemos en su web): el acceso con animales y poner mesas / sillas en la pradera. Si que se puede comer en el cesped pero encima de la toalla. El parking que esta mas cerca de las piscinas es de pago también podéis optar por dejarlo en Rascafria o en el Monasterio del Paular, si vais con neveras y demás esta opción puede resultar poco atractiva ya que hay un buen paseo hasta las presillas.

Para más información: Ayto de Rascafría

Si vais en autobús desde Plaza Castilla sale el 194 que deja bastante cerca, pero tener en cuenta que el horario en fin de semana es solo hasta las 18h.

Piscinas Naturales Buitrago del Lozoya

En buitrago del Lozoya encontramos la:

Piscina Riosequillo

Está ubicada en Buitrago de Lozoya a la orilla del embalse y es la piscina natural mas grande de España.

 Piscinas Naturales Buitrago del Lozoya

Piscina Riosequillo

Tiene un aforo de mas de 1500 personas y mas de 4000 metros cuadrados de superficie con: zonas verdes, chiringuito, aseos y vestuarios. Además de accesos para personas de movilidad reducida tanto fuera como dentro de la piscina ya que tienen rampas de acceso. Ademas dispone de columpios y un gran aparcamiento. «Llevar sombrilla no es mala idea por lo que pueda pasar».

Estas piscinas cierran los lunes. La tarifa general entre semana es de 4 euros por persona (jubilados empadronados y menores de 12 años mas económico) y fines de semana 5 euros por persona. Abren de 11 a 20 horas y suelen estar abiertas desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto.

Para mas información: Ayuntamiento Buitrago de Lozoya

Si no tenéis coche el autobús desde Plaza Castilla 191 os deja en Buitrago de Lozoya y de ahí andando.


Piscinas Naturales Cercedilla

En Cercedilla nos encontramos con:

Las berceas

Piscinas de Cercedilla «Las Berceas» las encontramos en la carretera Fuenfría en la M966 km 3,9 Cercedilla, en el área recreativa de las Dehesas.

Estas piscinas cuentan con: aseos, vestuarios, bar, enfermería, kiosco y merenderos. El acceso no nos incluye el Amazonia (aventura en los arboles) pero lo tenemos al lado por si nos apetece un chute de adrenalina, por ejemplo, tirándonos en tirolina de árbol en árbol.

Piscinas Naturales Cercedilla
Las Berceas al atardecer

Las Piscinas cuentan con 2 vasos adaptados para personas con movilidad reducida y una completísima zona verde de mas de 20 hectáreas.

En 2019 están abiertas desde el 15 de junio al 1 de septiembre de lunes a domingo de 10 a 20h .El precio tarifa general fines de semana y festivos es de 7 euros por persona y entre semana 6 euros ( Menores de 14 mayores de 65 y personas con discapacidad y empadronados tarifas reducidas).

Para mas info: Ayuntamiento de Cercedilla

Desde Cercedilla sale un autobús gratuito los fines de semana y festivos de Julio y Agosto para acercarnos en caso de no tener coche.

Si vamos en coche tenemos que dejarle en el parking de las Dehesas que es gratuito.

Desde esta zona salen también varias rutas de senderismo las cuales están marcadas por puntos de colores (normalmente en los arboles). Hay una de ellas que nos lleva a la Ducha de los alemanes y podemos mezclar ruta de senderismo y refrescarnos en ella.Os recomendamos visitar las webs oficiales de estas tres piscinas para confirmar horarios y precios.

Feliz chapuzón!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.