Madrigal de la Vera – Piscinas Naturales

Garganta de Alardos Madrigal de la Vera

Hoy vamos a hablaros de unas de las piscinas naturales mas conocidas de Cáceres y a menos de 2 horas de Madrid: las Piscinas Naturales de Madrigal de la Vera.

La Garganta de Alardos a su paso por Madrigal de la Vera forma varias pozas o charcos, lo que hace de esta zona un lugar ideal para pasar un buen día de campo, con posibilidad de refrescarnos. Esta zona es muy curiosa ya que la propia garganta es la frontera entre Castilla Leon y Extremadura; así que depende donde de donde nos bañemos… ¡Estaremos en una zona u otra!


Las Pozas de la Garganta de Alardos son:

Charco de la Presa

En nuestro recorrido, la primera poza que nos encontramos es la mas grande y espectacular de todas, el Charco de la Presa. Con el puente romano en su centro resulta mágico darse un baño en sus congelas aguas cristalinas.

En esta zona tenemos: un chiringuito, duchas, zona de aparcamiento y si cruzamos el puente la posibilidad de varias rutas de senderismo.

Madrigal de la Vera.Charca de la Presa
Madrigal de la Vera. Charca de la Presa

Charco Cardenillo

Si continuamos subiendo, el siguiente charco que tenemos es el Charco del Cardenillo. Aquí podemos refrescarnos y disfrutar de una panorámica perfecta de la Sierra de Gredos, con el Almanzor a lo lejos. En esta zona tenemos un área donde está habilitado el acceso con mesas y sillas, en las inmediaciones de las pozas no está permitido ponerlas.

En este charco hay: un restaurante, un kiosco de helados, aseos y un camping (ademas de un pequeño mirador con una fuente).

Charco el Negro

Es la última poza que nos encontramos en la zona. Por su acceso de arena y su forma, casi nos recuerdan a una cala menorquina mas que a una poza de montaña. Es el charco que mas espacio tiene para poner sombrillas y toallas.

Hay también: un restaurante en las inmediaciones y como en toda la garganta, contenedores para no dejar restos de basura.

En esta zona no está permitido el uso de mesas.

Charco Cardenillo. Garganta de Alardos
Charco Cardenillo. Garganta de Alardos

 En Madrigal de la Vera hay varios restaurantes cerca de la pozas con menús, bocadillos, raciones y hamburguesas.

El aparcamiento es de pago (4 euros el día completo). También se ha restringido el acceso con mesas, habilitando zonas concretas para ello. Hay contenedores de basura y hay vigilancia. Muchas de estas medidas se han tenido que tomar por «proteger y salvaguardar el entorno», aún así se ven muchos residuos: colillas, plásticos, bricks…

*Con un poco de cuidado y entre todos se pueden mantener estos preciosos parajes limpios.

En Madrigal de la Vera sí está permitido el acceso a perros, pero tiene que ir atados y no se pueden bañar en las pozas.

Campings en Madrigal de la Vera


Si pasar un día os parece escaso y queréis disfrutar al máximo de la zona, en la propia Garganta de Alardos en Madrigal de la Vera tenéis 2 camping (con fantásticas puntuaciones por las usuarios «4,3» en Google).

El Camping Alardos de Madrigal de la Vera

Está situado justo en la entrada de la zona de la garganta y cuenta con mas de 25 años de experiencia. Menú diario de entre 10-12 euros aproximadamente y la posibilidad de pasar la noche en Bungalows, tiendas de campaña, caravana o autocaravana. Os invitamos a visitar su web

Camping la mata en madrigal

Camping Bungalows complejo turístico La Mata está enfrente del Charco Cardenillo. Dispone de tiendas de campaña, así que no es necesario traerla de casa (aquí las puedes alquilar ya montadas y preparada). También dispone de zonas de acampada, bungalows, animación y restauración. Os recomendamos visitar su web para ver todos los servicios.

Madrigal de la Vera
Madrigal de la Vera

Actividades en Madrigal de la vera: 

Aparte de bañarse en las piscinas de marigal, podemos hacer varias rutas de senderismo. Cruzando por encima del puente romano salen varias rutas de diferentes distancias:4 Km, 7Km e incluso más de 20 Km.

En esta zona hay una hípica, Hípica Madrigal donde hacen rutas a caballo (más info en su web). 

¿Cómo llegar a Madrigal de la Vera?

Autobús: La empresa Samar tiene una linea con varias salidas diarias. en menos de 3 horas nos acerca desde Madrid a Madrigal de la Vera (os recomendamos visitar su web para organizar el viaje).

Coche: Si venis desde la A5 Y una vez en Madrigal de la Vera, llegaréis a un cruce en el que hay que girar a la derecha dirección Candeleda. continuar aproximadamente 1KM  y tomar un pequeño camino que sale a la izquierda, antes del puente y nada mas pasar el camping Alardos. Si venís desde Candeleda, nada mas pasar el puente de la Garganta de los Alardos tenéis el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.