La Boca del Asno en Segovia

Ruta Boca del Asno. Segovia

LaBoca del Asno es un área recreativa que pertenece a Segovia, en concreto al termino municipal de Valsain y no muy lejos de Madrid.

Área Recreativa Boca del Asno

Es un lugar maravilloso para pasar un día de campo fresquitos y en plena naturaleza.

El área dispone de mesas y zonas de sombra. Está bañada por un riachuelo lo que nos permite refrescarnos y aunque en esta zona las temperaturas no son tan altas como en la capital, nunca esta de mas una poza donde refrescarnos.

Rutas Boca del Asno

En la Boca del Asno disponemos de varias rutillas y alguna ruta circular para hace un poco de senderismo. Si os gustan las rutas a caballo, también podéis hacerlas aquí.

¿Que mas se puede pedir para pasar un fabuloso día de verano cerca de Madrid?

Informaros que el área está dotada de : parking, un kiosco y una bonita senda botánica.

En realidad esta zona, para nosotros, es muy recomendable por sus múltiples posibilidades en cualquier época del año.

La ruta que nosotros hicimos la encontrareis justo detrás del panel informativo que hay al lado del kiosco, aquí una escalera desciende hasta el río Eresma y cruzando el puente tenemos dos opciones:

  • Ir a la derecha, siguiendo el cauce del río hacia Valsaín. Ida y vuelta son 7 km aproximadamente y casi llegando al pueblo encontramos las dos zonas en las que está permitido el baño: unas pozas muy conocidas en la zona (esto nos lo comentaron en el punto de información, al cual os recomendamos acudir).
Poza Boca del Asno

  • Ir hacia la izquierda contracorriente, nosotros fue la opción que elegimos. Esta ruta (al igual que la que va hacia Valsaín) no está señalizada. Son unos 8 km y el camino esta perfectamente marcado, por lo que solo tenemos que seguir andando cerca del río y disfrutar del paisaje (no hay dificultad). En esta parte del recorrido no tenemos zonas en las que esté permitido el baño, durante el camino vemos varios carteles que lo prohíben. La senda discurre por «Pesqueras» mandadas construir por Carlos III, que ahora hacen las veces de camino (antes en esas zonas el Rey practicaba la pesca) son enormes bloques de hormigón por los que transitaremos buena parte del recorrido. La ruta llega a una zona en la que se juntan el río Eresma (que es por el que vamos) y un pequeño riachuelo que sale de la derecha. En la zona veremos 2 puentes y si continuamos por la derecha, llegaremos al Baño de Venus, una pequeña poza, con una fuente y un banco, en la que también está prohibido el baño.
Baño de Venus

Nosotros una vez visitado el Baño de Venus, retrocedimos hasta el cruze de ríos y continuamos de frente. El camino puede alargarse todo lo que queráis, es más, se puede dejar el coche en Valsaín y hacer la ruta completa Valsaín-Boca del Asno-Baño de Venus. Nosotros decidimos ponerle fin a la ruta en el túnel espectacular que formaban unas rocas imaginamos que al haberse desprendido.

Túnel Natural. Boca del Asno
Túnel Natural. Boca del Asno

Una de vez de vuelta al Kiosco nos tomamos un café y por la tarde nos animamos ha hacer la ruta señalizada por los hitos naranja y azul (sale de la parte baja del parking a la derecha la encontramos). Esta ruta sí que está señalizada, llega al Puente de Piedra y pasa por la Piedra Tobogán, 2,2 km muy agradables para terminar un maravilloso domingo. !Volveremos!

La senda se hace circular porque se puede transitar por ambas orillas del río, fuimos dejando el río a nuestra derecha y volvimos dejandolo a la izquierda.


¿Cómo llegar al Parking de la Boca del Asno?

Llegaremos a esta zona por la M-601 que al pasar a Segovia en el puerto de Navacerrada, se convierte en la CL-601 en el km 14,3. Aquí llegaremos al parking.

Y hasta aquí nuestro post , esperamos que os sirva de ayuda para este verano y… ¡Ya nos contaréis si os ha gustado!

Un comentario en “La Boca del Asno en Segovia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable enpareja2.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.